sábado, 28 de noviembre de 2015

Kung Fu



El kung-fu es una técnica de lucha que se usa para defenderse y atacar al oponente. El significado del término es "técnica o habilidad".
La palabra kung-fu tiene dos formas de escribirse en chino, aunque la pronunciación es la misma: 功夫 y 工夫, esta última es la más usual en China. Originalmente el término kung-fu (literalmente: 工 gōng "trabajo" y 夫 fu "hombre") se define como una habilidad adquirida a través del tiempo, con constancia, disciplina y esfuerzo. Por este motivo no es exclusivo de las artes marciales, sino de cualquier actividad que se realice procurando hacerla de la mejor manera posible.

El Kung - Fu es el arte marcial mas complicado de aprender. 
Su eficacia es muy alta. 




miércoles, 25 de noviembre de 2015

Karate- Do

El karate-do de hoy día se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio solo a estos incluyendo golpes a mano abierta, derribos, luxaciones articulares, algunos lanzamientos y derribos, además de golpes a puntos vulnerables, y a puntos nerviosos.
 En el karate-do se coordinan la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. Generalmente se busca derrotar al adversario mediante impactos contundentes que buscan ser precisos y definitivos buscando ser lo más eficaces posibles.

La práctica del Karate-Dō no se refiere tan sólo al desarrollo técnico y táctico, al acondicionamiento físico, al estudio de los katas y al combate real o deportivo. También debe ir de la mano del desarrollo vivencial de la parte humana y la parte espiritual, el crecimiento como personas y ciudadanos ejemplares que unidos por el bien común benefician a la sociedad.





El Karate es un arte marcial muy fuerte que cuando se emplea de forma adecuada puede causar mucho daño físico.

En mi opinión es el mas eficaz.


Brazilian Jiu Jitsu

El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcialdeporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes. Este arte proviene de las técnicas de combate de pisoEste arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse exitosamente de un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle.





domingo, 22 de noviembre de 2015

Muay Thai


Muay Thai 

 Conocido también como boxeo tailandés, es un deporte de contacto tailandés , el cual se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos.
Algunas técnicas se observan en los siguientes vídeos: 








El Muay Thai es muy diverso y para llegar a tu preparación de alguna manera profesional se debe tener actitud, dedicación y disciplina.




miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tipos de Artes Marciales



Bueno ahora es momento de especificar cuales son los tipos de artes marciales.

  • Muay Thai
  • Brazilian Jiu jitsu
  • Karate
  • Kung Fu
  • Taekwondo
  • Ninjutsu
  • Jiu Jitsu
  • Krav Maga
  • Aikido
  • Judo
Estos son los principales artes marciales mas practicados. Luego hablare de que trata cada uno.

Beneficios de las Artes Marciales

De alguna forma el arte marcial de aquella expresión que se refiere a ella de una forma limitante que dice, “el aprendizaje de simples técnicas corporales”.
 
Podemos plantear en respuesta que las artes marciales influyen sobre los diferentes planos del individuo:
  • Plano físico (dentro del mismo encontramos el ámbito técnico táctico, y el ámbito de la defensa).
  • Plano metal (Moral y ético).
  • Plano espiritual.
 
Plano Físico:
 
Como bien conocemos, el arte marcial y sus derivaciones de defensa personal constituyen un medio de educación, de mejoramiento físico y mental, así como la enseñanza que prepara a sus alumnos para la vida y la defensa de la paz.
 
El Sensei se esfuerza en buscar mediante el entrenamiento la mejora de la actividad fisiológica de forma sistemática que tienda a construir, mejorar y perfeccionar las capacidades físicas necesarias, los hábitos motores, la técnica y los fundamentos de la táctica, paralelo a la elevación de las cualidades psíquicas del practicante. Todas las técnicas de las artes marciales están respaldadas por los mismos principios que rigen al Universo (gravitación, equilibrio, movimientos circulares y espirales, fuerza y centrífuga, acción y reacción, ritmo, movimientos ondulatorios, etc.) Fuerza, flexibilidad, elasticidad, rapidez y resistencia son algunas de las capacidades físicas que más se benefician en el entrenamiento de las artes marciales. Por otra parte en el terreno de la defensa personal debes saber que lo que enseñamos puede salvar tú vida o la de un ser querido.
 
Plano Mental:
 
La preparación mental es de gran importancia por su valor formador y educativo, se manifiesta en el comportamiento del artista marcial frente a sus compañeros, la sociedad, e incluso frente a su enemigo. El artista marcial recibe la preparación mental por medio de su maestro, que lo guía por el camino de la serenidad, la humildad, el respeto a sí mismo y hacia los demás, así como cuando posee la facultad de mostrar su superioridad en una pelea y tiene la capacidad de provocar lesiones o matar al adversario, este tiene que haber desarrollado un sentido interior de responsabilidad en el uso de sus conocimientos; controlando de esta manera la habilidad para hacer daño. Por lo tanto será una persona útil a la sociedad, mejor de lo que antes pudo haber sido. "No emplees el Karate. Usa, antes, el Karate". Dicho de otra manera, emplea la fuerza moral que te da tu formación de karateka para evitar tener que usar violentamente la potencialidad que ésta misma formación te ha proporcionado.
 
Plano Espiritual:
 
"No existe puerta en el camino de la vida que rehusé abrirse ante aquellos que quieren pasar. Si quieres ir a cualquier parte, no importa qué camino elijas, hay miles y todos son buenos. Si, con suerte, alcanzas tu meta, el camino desaparecerá y tú te convertirás en el camino".

"No hay un camino para vuestra vida. Vosotros mismos sois el camino".

Preparación física de las Artes Marciales

Su preparación es muy difícil pero completa. Se basa en ejercitamiento para el combate.


#Alta_Intensidad


Entren al Enlace de abajo para observar el vídeo de entrenamiento




El entrenamiento es duro pero muy eficaz en un futuro no muy lejano.
Entrenen Artes Marciales

Desmotracion de artes marciales

            DEMOSTRACION DE ARTES MARCIALES


                                                                  DESCARGA
                                       
                                               DEMOSTRACION ARTES MIXTAS




lunes, 16 de noviembre de 2015

Clasificación de las Artes Marciales 2

Esta ultima clasificación es el sistema de sin armas. 
¿Que significa eso? 

Son las técnicas desarrolladas en los sistemas sin armas pueden consistir en puñetazos, golpes de mano abierta, patadasagarresluxaciones, estrangulaciones, proyecciones e inmovilizaciones            




Clasificación de las Artes Marciales 1


 

Una de las clasificaciones generales de las artes marciales se divide en sistemas sin armas y sistemas con armas.
En esta primera parte hablare sobre el sistema de defensa con armas.

Los sistemas con armas incluyen como armas principales:
  • El arco
  • La lanza
  • La espada
  • Los bastones de diferentes longitudes, grosores y materiales
y existen múltiples armas secundarias como cadenas, mazas, hachas, cuchillos.
Son eficaces con el uso correcto y adecuado o cuando sea necesario emplearlos con técnica y tranquilidad

#Poder_Total

¿Que son las artes marciales?

Las artes marciales son prácticas y tradiciones codificadas, cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego u otro tipo de armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras), es la organización de sus técnicas en un sistema coherente, y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad, las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza.

#Arte_Real
Defensa Personal